Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reducirá China emisiones y aumentará uso de energías limpias

Reducirá un 17 por ciento las emisiones de dióxido de carbono para 2011-2015 y elevará en un 11,4 el consumo de energías no fósiles

Autor:

Patricia Cáceres

China reducirá un 17 por ciento las emisiones de dióxido de carbono para 2011-2015 y elevará en un 11,4 el consumo de energías no fósiles. Estos datos figuran en el informe sobre la labor del gobierno presentado este sábado ante la IV Sesión de la XI Asamblea Popular Nacional por el primer ministro, Wen Jiabao, reportó PL.

La nación asiática también se propone en ese período rebajar entre un ocho y un 10 por ciento las emisiones del total de los principales contaminantes y en un 16 el consumo de energía por unidad del Producto Interno Bruto (PIB).

Con el objetivo de promover firmemente el ahorro de recursos y proteger el medio ambiente, el país prevé alcanzar una cobertura forestal del 21,66 por ciento, para lo cual espera aumentar el volumen de los bosques en 600 millones de metros cúbicos.

Al mismo tiempo, potenciará la construcción de infraestructuras hidráulicas y propulsará el saneamiento de los principales tributarios de los grandes ríos, los lagos y los pequeños y medianos afluentes.

Los niveles básicos de irrigación de las tierras de cultivo y el aprovechamiento eficaz de los recursos hídricos se elevarán notablemente, a la vez que se aumentará la capacidad de prevenir inundaciones, precisa el documento.

En un recuento de los éxitos del pasado quinquenio en este campo, Wen expresó que China aumentó la capacidad instalada de generación eléctrica en 445 millones de kilovatios, 96,01 millones de los cuales correspondieron a unidades hidroeléctricas y 3,84 millones a nucleares.

Dijo que en esa etapa se formularon las metas para el 2020 en cuanto a las acciones para el control de las emisiones de gases de efecto invernadero y en términos acumulativos, el consumo de energía por unidad del PIB descendió un 19,1 por ciento.

Mientras, la demanda bioquímica de oxígeno y la emisión de dióxido de azufre, lo hicieron en un 12,45 y un 14,29, respectivamente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.