Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ballena jorobada visita el Caribe venezolano

El raro ejemplar llevaba por lo menos medio siglo desaparecido del Caribe venezolano, opinaron pescadores

Autor:

Prensa Latina

En un suceso calificado de inusual, una ballena jorobada (Megaptera novaengliae) visitó la oriental Bahía de Pozuelos en el Caribe venezolano, reportaron este sábado medios de prensa.

Durante el recién concluido asueto de carnaval, varios turistas y los tripulantes de un bote que los paseaba por el Parque Nacional Mochima observaron maniobras del gigantesco cetáceo, acontecimiento del cual dejaron constancia gráfica, señalan los diarios Últimas Noticias y El Tiempo.

Según el excursionista Miquel Marín, citado por los rotativos, la ballena también llamada Yubarta jugueteó alegremente por largo rato, apenas a dos millas náuticas de las costas anzoatiguenses.

El raro ejemplar que llega a medir hasta 16 metros de largo y pesar 35 toneladas llevaba por lo menos medio siglo desaparecido del Caribe venezolano, de acuerdo con criterios de pescadores recogidos por Últimas Noticias.

La especie posee una forma corporal distintiva, con aletas pectorales largas y cabeza nudosa, además de caracterizarse por acrobáticos saltos y el canto de los machos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.