Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La obesidad es dañina siempre

Una reciente investigación desmiente la creencia de que las personas con vientre de manzana tengan mayor riesgo de daño cardiovascular que otros obesos con la grasa repartida en todo el cuerpo

Autor:

Juventud Rebelde

Una investigación en Londres pone en duda la creencia de que las personas con vientre de manzana tengan mayor riesgo de daño cardiovascular que otros obesos con la grasa repartida en todo el cuerpo, divulgó PL.  Hasta ahora se creía que las personas de cintura grande presentaban probabilidades más altas de enfermedades cardiacas que otros con sobrepeso, pero con la grasa mejor distribuida por todo el cuerpo. Sin embargo, un estudio internacional coordinado por científicos de la Universidad británica de Cambridge, pone en duda esa creencia, de acuerdo con un artículo publicado por la revista The Lancet.

Según los expertos, el sobrepeso en cualquier persona representa el mismo daño para la salud del corazón, se tenga vientre de manzana o no. Tales conclusiones se basan en un seguimiento a 220 000 personas durante una década, período en el cual 14 000 fallecieron a causa de un infarto.

Los científicos concluyeron que la obesidad en cualquier caso constituye el mismo peligro para la salud. «Ninguna de las mediciones corporales, ya sean utilizadas solas o combinadas, mejora la predicción de riesgo de enfermedad cardiovascular, especialmente cuando se tiene información adicional disponible como la presión arterial sistólica o su historia de diabetes o lípidos», señaló John Danesh, autor de la investigación. La presión arterial sistólica corresponde al valor máximo de la presión arterial en sístole, es decir, cuando el corazón se contrae.

Los investigadores acotaron que la obesidad y el sobrepeso son perjudiciales para cualquier persona, pues además del riesgo para la salud cardiovascular también se encuentran asociada a otras enfermedades como el cáncer.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.