Identifican proteína que impide desarrollo del VIH-SIDA

Especialistas indicaron que la proteína, conocida como p21, inhibe una enzima que necesita el virus del sida para replicarse dentro de la célula y, por tanto, impedir que se extienda

Autor:

Juventud Rebelde

Expertos estadounidenses consideraron que una proteína presente en las células CD4 de los llamados controladores de élite, impiden que el VIH-SIDA pueda crecer y proliferar en el organismo, reporta PL.

En un estudio divulgado en el Journal of Clinical Investigation especialistas del Hospital General de Massachussets, indicaron que la proteína, conocida como p21, inhibe una enzima que necesita el virus del sida para replicarse dentro de la célula y, por tanto, impedir que se extienda.

Los controladores de élite son personas seropositivas capaces de controlar el virus causal de manera natural. Ellos, desde el punto de vista genético se asemejan a quienes no han presentado nunca la infección.

Una investigación recientemente divulgado en Journal of Virology, determinó como se expresaban los genes y proteínas en estos individuos, además de características comunes y diferencias con otros.

Sin embargo, se considera que sólo el uno por ciento de los más de 33 millones de afectados tiene esa capacidad.

En caso de conocer como funciona su mecanismo de defensa se pudieran desarrollar estrategias de tratamiento más eficaces, indicaron los investigadores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.