Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un libro que vale la pena

El texto Vale la Pena. Escritos con Psicología, es un compendio de las meditaciones del destacado psicólogo Manuel Calviño, y será presentado el sábado 9 de abril en la Casa Estudiantil Universitaria

Autor:

Amaury E. del Valle

Vale la pena. Escritos con Psicología, un volumen que recoge más de 70 guiones que han salido al aire en el popular programa que dirige el profesor Manuel Calviño, ahora convertidos en textos cortos, será presentado el próximo sábado 9 de abril, a las 10 de la mañana, en la Casa Estudiantil Universitaria (K y 27, Vedado, Plaza de la Revolución).

El texto es una especie de compendio de las meditaciones del destacado psicólogo, profesor titular de la Facultad de Psicología de la Universidad de La Habana, Doctor en Ciencias Psicológicas, Manuel Calviño, quien desde el 28 de febrero de 1991 conduce el programa Vale la Pena, que se transmite en el horario estelar de la televisión cubana.

Por más de 20 años Calviño se ha acercado cada semana a los cubanos proponiendo, como afirma, una mirada indagadora, cuestionadora, constructiva y optimista a nuestra vida cotidiana, a nosotros mismos inmersos en el día a día, favorecedora de bienestar y felicidad.

Sus útiles análisis han tenido una gran acogida desde siempre en el público, convirtiendo al programa en uno de los pioneros en tratar en la televisión temas psicológicos y sociológicos de la sociedad cubana.

Según el propio Calviño, Vale la pena. Escritos con Psicología pretende ser el primero de los textos sobre el programa, a los cuales le seguirán posteriormente otros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.