Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aporta el ALBA a la región experiencias en salud

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América ha impulsado programas comunitarios, oftalmológicos y odontológicos

Autor:

Juventud Rebelde

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) aportó a la región durante un encuentro en esta capital sus experiencias en atención médica integral, señaló este viernes la ministra venezolana de Salud, Eugenia Sader, informa PL.

Al abordar los resultados de la reunión sobre temas sociales, preparatoria para la cumbre que en julio dará aquí nacimiento a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Sader mencionó los programas comunitarios, oftalmológicos y odontológicos impulsados por la Alianza.

En particular destacó el papel de Cuba, fundadora junto a Venezuela en 2004 del ALBA, bloque integrado además por Antigua y Barbuda, Bolivia, Dominica, Ecuador, Nicaragua y San Vicente y las Granadinas.

«Miren la enseñanza que ha dado Cuba, reconocida por los países presentes en el foro», precisó.

Cuba y Venezuela desarrollan iniciativas de formación de galenos y programas humanitarios como la Misión Milagro, la cual ha devuelto la vista a miles de latinoamericanos y caribeños de bajos recursos.

Ante una pregunta de Prensa Latina, Sader también consideró importante el consenso alcanzado en el compromiso de apoyar a Haití en salud y en su reconstrucción total.

Vimos aquí la voluntad de los gobiernos de articular esfuerzos y definir prioridades para dar al pueblo haitiano lo que necesite de nosotros, dijo.

Respecto a la Celac, aseguró que representa una oportunidad de trabajar coordinadamente en la solución de los principales problemas sociales de Latinoamérica y el Caribe.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.