Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Altos niveles de radiactividad en planta nuclear japonesa

Cientos de toneladas de agua radiactiva están acumulados en los seis reactores de la planta y el drenaje al respecto se hace muy difícil para evitar la contaminación

Autor:

Juventud Rebelde

Tokio, marzo 28._ Los niveles de radiactividad en la dañada planta nuclear de Fukushima se incrementaron notablemente en las últimas horas, mientras oficialmente se anunció la posible contaminación del suelo y el agua de mar, dijo PL.

Los expertos dijeron que las fugas de radiación continúan desde el reactor número dos de la instalación, ubicada a 220 kilómetros al noreste de esta capital y con graves daños desde el terremoto de nueve grados del 11 de marzo último.

Funcionarios de la Tokyo Electric Company (TEPCO), compañía operadora de Fukushima, admitieron la situación, así como los deficientes cálculos en los niveles de radiación, lo cual dificulta la labor de los trabajadores empeñados en atenuar los desperfectos.

Según los estimados, cientos de toneladas de agua radiactiva están acumulados en los seis reactores de la planta y el drenaje al respecto se hace muy difícil para evitar la contaminación.

La confusión en los informes emitidos se une a la no confirmada fusión parcial del núcleo del mencionado reactor, lo cual de ser cierto implicaría un peligro mucho mayor.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.