Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vinculan colorantes artificiales a hiperactividad en niños

El amarillo de muchos alimentos y fármacos podrían causar síntomas de hiperactividad. La investigación incluye también el efecto del rojo allura AC, presente en golosinas, dulces, galletas y refrescos

Autor:

Juventud Rebelde

Colorantes artificiales como la tartracina, el amarillo de muchos alimentos y fármacos podrían causar síntomas de hiperactividad en niños, según un reciente estudio retomado por investigadores estadounidenses, reporta PL.

Liderada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), la investigación incluye también en sus análisis el efecto del rojo allura AC, presente en comidas como golosinas, dulces, galletas y refrescos para mejorar su apariencia.

Un panel de expertos revisará las pruebas y los datos disponibles que asocian a los colorantes con el trastorno, para llevar a cabo acciones que aseguren la salud de los consumidores.

Para Michael Jacobson, director del grupo de defensa del Centro para la Ciencia en el Interés Público, será difícil eliminar esos compuestos de manera completa de los alimentos, pero la FDA podrá instituir que se coloquen advertencias en las etiquetas de los productos.

La tartracina aumenta su potencial comercial al ser mezclada con otros colorantes como el azul brillante, para obtener diversas tonalidades verduscas.

Algunas personas son sensibles a la tartracina y pueden presentar reacciones alérgicas y, aunque la susceptibilidad es baja, aumenta entre las personas hipersensibles a la aspirina.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.