Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aumenta la esperanza de vida

La esperanza de vida aumenta a un ritmo de dos años por década, concluyó un estudio difundido en Londres

Autor:

Juventud Rebelde

La esperanza de vida aumenta a un ritmo de dos años por década, por lo que en el futuro una cantidad superior de personas superarán los 100 años, de acuerdo con los resultados de un estudio difundido en Londres, divulgó PL.

Un trabajo realizado por expertos del Instituto de Envejecimiento y Salud de la Universidad de Newcastle, en Gran Bretaña, mostró que cada vez más personas superan los 85 años con mejor salud e independencia.

Las mejoras en el cuidado de salud, una dieta mejor y el confort contribuyen a vivir una mayor cantidad de años, por lo que no solo lo biológico influye en ese sentido, indicó Tom Kirkwood, autor del estudio.

Cierto que con los años también se incrementan los achaques, acotó, pero los médicos están preparados para mejorar las condiciones de salud a largo plazo mediante tratamientos más efectivos a la diabetes, la presión arterial o las enfermedades cardiovasculares.

Las personas viven el doble de los años que sus ancestros de hace 200 años y aunque en los años 80 los expertos pensaron que la esperanza de vida se reduciría poco a poco los hechos parecen quitarles las razón.

Si la esperanza de vida en el futuro al parecer no tendrá límites, en ello también desempeñan un papel fundamental los genes. En las sociedades donde se come sano, como la japonesa, también se vivirá más, consideró, por su parte,  David Leon, de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.