Fallece el oso polar Knut debido a una infección vírica cerebral

El mamífero será disecado y expuesto en el Museo de Ciencias Naturales de Berlín

Autor:

Juventud Rebelde

BERLÍN, abril 3.—El oso polar Knut, estrella del zoológico de Berlín, falleció debido a una infección vírica que se desarrolló durante varias semanas y acabó dañando seriamente su cerebro, informa El Mundo.es.

Los resultados de la autopsia presentada este viernes revelan que los daños cerebrales condujeron a un desmayo que hizo caer al oso en la piscina de su recinto en el zoológico, donde murió ahogado cuando se encontraba solo y se habían retirado las tres osas que le acompañaban habitualmente.

El Zoo de Berlín y el Instituto Leibniz de Investigaciones Zoológicas (IZW) señalaron que la infección vírica dañó igualmente de manera grave la médula ósea de Knut, que no sufría malformación congénita alguna.

Estrés

Los veterinarios señalaron que el origen de la infección de Knut tampoco se encuentra en un estrés excesivo, como denunciaron algunas asociaciones de defensa de los animales.

El oso polar Knut, que murió hace dos semanas repentinamente, será disecado y expuesto en el Museo de Ciencias Naturales de la capital alemana, mientras se proyecta un monumento en el Zoo de Berlín para el plantígrado que llegó a ser portada de la revista Vanity Fair.

Un portavoz del museo informó de que un taxidermista asistió a la autopsia realizada al oso que saltó a la fama hace cuatro años cuando se anunció que había sido criado con biberón tras ser rechazado por su madre.

Los responsables del zoo de Berlín han descartado entre tanto tajantemente que Knut vaya a ser enterrado junto a su cuidador Thomas Dörflein, que falleció en septiembre de 2008 de un infarto a los 44 años de edad.

Las imágenes de Dörflein con Knut cuando era un cachorro dieron en su momento la vuelta al mundo y convirtieron al oso polar en estella mediática y publicitaria del zoológico berlinés, que vio dispararse sus ingresos ante la avalancha de visitantes.

El director del zoo de Berlín, Bernhard Blaszkiewiez, ha anunciado que, al igual que otros legendarios inquilinos de su parque, Knut contará con un monumento dentro del recinto, probablemente una reproducción de cuando era un cachorro.

La muerte de Knut se produjo cuando las tres osas polares que tenía como compañía desde el pasado otoño, su madre Tosca, así como Nancy y Katjuscha, habían sido encerradas poco antes en la osera del zoológico.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.