Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Productos biofarmacéuticos cubanos en ExpoVietnam 2011

Entre los productos presentes en los stands cubanos se encuentra el raticida BioRat, de probada efectividad en la erradicación de plagas rurales

Autor:

Prensa Latina

HANOI, abril 6.— Los productos biológicos y farmacéuticos de Cuba aprovechan hoy la XXI Feria Internacional ExpoVietnam 2011 para afianzar su posición en este prometedor mercado indochino.

Hasta los stands cubanos llegó el vicepresidente del Parlamento de Vietnam, Uong Chu Luu, conocedor de la calidad de los productos de la isla, que trasciende la fama del tabaco, el ron y la música.

Fredesmán Turró, embajador cubano en Vietnam, mostró a Luu varios productos del grupo empresarial Labiofam, como el raticida BioRat, de probada efectividad en la erradicación de plagas rurales.

Al respecto, Labiofam concede gran importancia a esta feria en su afán de vencer recelos respecto al BioRat, que acaba con las ratas de campo sin amenazar a otras especies, o la salud humana.

«A diferencia de muchos químicos altamente tóxicos, el BioRat es biodegradable y más eficiente: una rata lo come e infecta al resto de la madriguera», explica Eddy Baryolo, especialista de Labiofam.

Con acciones y tecnología completamente cubanas desde el 2010, la planta de Labiofam en la sureña provincia de Can Tho tiene alta demanda internacional, pero ahora apunta al mercado doméstico.

De hecho, la ventana comercial de ExpoVietnam 2011 antecede a un evento que a finales de mes reforzará la actual ofensiva promocional de Labiofam en Vietnam, que incluye anuncios en canales por cable.

Con muestras de 600 compañías de 20 países, esta edición de ExpoVietnam aspira a promover la integración para el desarrollo, a tono con los tiempos actuales de alianzas.

Entre los sectores representados aquí destacan la agricultura, el procesamiento de alimentos, madera, decoración, moda, tecnología informática, artesanía y equipos electrónicos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.