La amenaza mayor de terremotos cae sobre Asia

Los países más vulnerables en este 2011 han sido, por orden decreciente, Japón, Chile, Myammar y Vanuatu, tres asiáticos y uno del continente americano

Autor:

Juventud Rebelde

Más de la mitad de los terremotos en este año han ocurrido en el continente asiático, según informaciones de centros sismológicos a nivel mundial, reproducidas por PL.

Desde enero hasta la actualidad se han reportado 252 sismos. El Servicio Sismológicos de Estados Unidos, precisó que de esa cifra, más de 21 fueron superiores a los cinco grados de la escala de Richter, incluídos el devastador terremoto de nueve en la costa noreste de Japón.

Las áreas analizadas, monitoreadas a nivel de satélites, muestran que las costas este de Asia y oeste del continente americano, sufrieron los peores embates. En ese sentido, se ratifican las valoraciones científicas de la creciente actividad del llamado Cinturón de fuego del Pacífico, en un abanico abierto que sube desde el sur del planeta y se abre en dos vertientes que abarcan las regiones mencionadas.

Los países más vulnerables en este 2011 han sido, por orden decreciente, Japón, Chile, Myammar y Vanuatu, tres asiáticos y uno del continente americano.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.