Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Advierten en Panamá riesgo de contagio del hantavirus

El ministro de Salud, Franklin Veragara, dijo que lo más importante es la prevención, evitando el contacto con las excretas de los roedores, en combinación con prácticas higiénicas del ambiente en el hogar, trabajo y áreas de esparcimiento

Autor:

Juventud Rebelde

La Dirección de Promoción de la Salud reiteró su llamado a la población panameña a seguir sus recomendaciones y medidas de control para disminuir el riesgo y evitar el contagio del hantavirus, informa PL.

Las autoridades están a la expectativa por la muerte confirmada de un hombre, de aproximadamente 30 años, por ese mal en la provincia de Veraguas, el cual se convierte en la primera víctima fatal que se cobra esta enfermedad en 2011.

El ministro de Salud, Franklin Veragara, dijo que lo más importante es la prevención, evitando el contacto con las excretas de los roedores, en combinación con prácticas higiénicas del ambiente en el hogar, trabajo y áreas de esparcimiento.

El Ministerio de Salud informa en su boletín de prensa que ha intensificado las acciones de promoción y prevención casa por casa, capacitación y entrega de materiales didácticos sobre el letal virus.

En este caso se trata de un síndrome pulmonar que en el 50 por ciento de los casos es mortal. La enfermedad se transmite a través de la mordida, excremento, orine o baba de los roedores, especialmente de las ratas de campo.

En Panamá se han registrado 104 casos y al menos 29 defunciones por hantavirus entre los años 1991 y 2010, según datos oficiales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.