Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebrará Cuba congreso de anestesia y reanimación

El IX Congreso Cubano de Anestesiología, Reanimación y Dolor, tendrá lugar en la capital cubana los días 11, 12 y 13 de mayo próximo

Autor:

Juventud Rebelde

El IX Congreso Cubano de Anestesiología, Reanimación y Dolor, tendrá lugar en esta capital, el 11, 12 y 13 de mayo próximo, indicaron hoy miembros del comité organizador, según PL.

Analizar y debatir el estado del arte de las complicaciones anestesiológicas en el paciente oncológico, pediatría, obstetricia, reanimación, así como en el diagnóstico y tratamiento del dolor y otras esferas de la especialidad, son los principales objetivos del cónclave.

Unos 270 delegados nacionales y varios profesores de España y México participarán en el evento, dedicado al 60 aniversario de la fundación de la Sociedad Cubana de Anestesiología y Reanimación (SCAR), señaló a Prensa Latina, la doctora Haydée Pascual.

Conferencias magistrales, mesas redondas y carteles conforman el apretado programa, que busca conocer y prevenir las complicaciones perioperatorias, uno de los beneficios de este congreso, apuntó la experta.

Vicente Antonio de Castro, médico espirituano, administró la primera anestesia con vapores de éter en Cuba y Latinoamérica el 11 de marzo de 1847, solo cinco meses después de haberse descubierto en Estados Unidos y unos 80 días más tarde de utilizarse en Europa.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.