India coloca en órbita otros tres satélites

El cohete portador PSLV fue el encargado de poner en órbita el satélite de observación terrestre que da nombre a la misión, y los mini-satélites Youthsat y X-Sat

Autor:

Juventud Rebelde

NUEVA DELHI, abril 20.— La India colocó este miércoles en órbita tres satélites científicos, con un solo cohete portador lanzado desde la base de Sriharikota, en el sureste del país, confirmaron fuentes oficiales.

Estoy muy feliz de anunciar que la misión Resourcesat ha sido un éxito, declaró el director de la estatal Organización India de Investigaciones Espaciales (ISRO), K. Radhakrishnan, citado por la agencia local IANS.

El cohete portador PSLV fue el encargado de poner en órbita el satélite de observación terrestre que da nombre a la misión, y los mini-satélites Youthsat y X-Sat, con un peso total de 1 404 kilógramos.

De acuerdo con la ISRO, el Resourcesat-2 reemplazará a su versión anterior que está en el espacio desde 2003, mientras que el Youthsat, un proyecto conjunto con Rusia, estudiará los fenómenos atmosféricos y estelares, y el X-Sat, fabricado por una universidad de Singapur, recopilará datos cartográficos.

La India, que ya tiene en órbita una decena de satélites con sensores remotos, planea lanzar otros tres en lo que resta del año.

Los especialistas de la ISRO también anunciaron el lanzamiento en junio próximo de los satélites de comunicaciones GSAT-8 y el GSAT-12, desde la Guayana Francesa y la India, respectivamente.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.