Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sanidad agropecuaria cubana expondrá sus avances

En el Seminario Internacional de Sanidad Agropecuaria que sesionará en mayo en La Habana se debatirá sobre nuevos productos para la sanidad agropecuaria y la formación del capital humano en el sector

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba mostrará los avances del programa nacional de manejo de plagas y enfermedades, durante el Seminario Internacional de Sanidad Agropecuaria (SISA 2011), que sesionará en mayo en esta capital, destaca la AIN.

Lidia Margarita Tablada, directora del Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria (CENSA), dijo a la AIN que la cita  con sede en el Palacio de Convenciones- posibilitará exponer los progresos de la Isla en el control y mitigación de desastres sanitarios en animales y plantas.

Sus participantes debatirán tópicos relacionados con la producción de alimentos, la formación del capital humano en el sector agropecuario y el análisis de nuevos productos para la sanidad agropecuaria.

Será un fórum en el que investigadores, productores y ejecutivos de diversos países podrán intercambiar información científica y tecnológica, acotó.

Odalys Uffo Reinosa, secretaria ejecutiva del Comité Organizador, manifestó que el encuentro fortalecerá la colaboración agrícola y pecuaria entre naciones miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

También se impulsarán proyectos de integración regional en temas fundamentales como la evaluación y supervisión de la calidad de la leche y los controles biológicos, con Venezuela, Nicaragua, Ecuador, Brasil y otros países de América Latina.

Temáticas de interés serán además, la genética molecular, el papel de los laboratorios en la certificación de los alimentos, así como también su calidad e inocuidad para el consumo humano y animal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.