Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza este viernes segunda etapa de vacunación antipolio

Del 22 al 28 se inmunizarán con otra dosis (dos gotas por vía oral) los menores de 3 años vacunados el pasado mes de marzo y se reactivarán con una dosis los niños de 9 años

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba inicia este viernes la segunda etapa de la 50 Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica, la cual inmunizará a más de medio millón de niños contra esa enfermedad.

Según el diario Granma, del 22 al 28 se inmunizarán con otra dosis (dos gotas por vía oral) los menores de 3 años vacunados el pasado mes de marzo y se reactivarán con una dosis los niños de 9 años.

La antipolio está contraindicada en los pequeños con alguna inmunodeficiencia, y en los alérgicos a cualquiera de los componentes de esta vacuna, y no debe ser administrada a los niños que presenten fiebre elevada, vómitos o diarreas.

Asimismo, los especialistas señalan que el agua corriente contiene cloro, que inactiva la vacuna, por lo cual no debe ingerirse en los 30 minutos anteriores ni posteriores a la inmunización.

Desde 1962, cuando se iniciaron estas campañas anuales masivas, hasta la fecha se han aplicado en el país más de 79 millones de dosis de la antipolio, lo que garantiza la protección de la población cubana menor de 62 años.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.