Sismo de 5.5 grados en México

Su epicentro tuvo lugar en las costas del suroccidental estado de Guerrero, a 29 kilómetros del balneario de Acapulco. No causó víctimas pero hizo a muchos pobladores de la zona norte abandonar inmuebles

Autor:

Juventud Rebelde

La ciudad de México fue sacudida en la mañana de este martes  por un sismo de 5,5 grados en la escala Richter que si bien no causó víctimas, hizo a muchos pobladores de la zona norte abandonar inmuebles, informa PL.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional el temblor ocurrió a las 6.07 (hora local) y su epicentro tuvo lugar en las costas del suroccidental estado de Guerrero, a 29 kilómetros del balneario de Acapulco.

En un mensaje urgente difundido por los noticieros matutinos, el secretario de Protección Civil capitalino, Elías Miguel Moreno, dijo que su efecto se sintió más intensidad en el norte de esta megaciudad, donde una considerable cantidad de ciudadanos salieron a las calles.

Agregó que se activó el sistema de alarma sísmica y se puso a punto la Fase uno del Plan de Ayuda a la Población en caso de desastres, a fin de verificar si ocurrieron daños en estructuras de edificaciones.

Como parte del operativo, cuatro helicópteros sobrevuelan el Distrito Federal, mientras elementos de la policía patrullan las principales avenidas de la ciudad.

Las inspecciones del personal de Rescate y Urgencias Médicas no han detectado pérdidas de vidas humanas ni lesionados hasta el momento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.