Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebrarán en Cuba jornada científica sobre asma bronquial

El Día Mundial contra el Asma fue instaurado en 1998 y se celebra el primer martes de mayo. En Cuba la enfermedad constituye un serio problema de salud que afecta a un 10 por ciento de sus habitantes

Autor:

Juventud Rebelde

La actividad central por el Día Mundial del Asma en Cuba estará centrada este año en una Jornada Científica que se celebrará los días 3 y 4 de mayo, indicaron este lunes sus organizadores, informa PL.

Una interesante agenda de trabajo está prevista para el evento, que incluye temas como epidemiología del asma, efectos del cambio climático en la afección, actualización del programa nacional e investigaciones cubanas, señalaron.

También destacan aspectos relacionados con la inmunoterapia, actualización y futuro de la enfermedad en Cuba, así como deporte y educación en el tratamiento.

La Jornada está auspiciada por la Comisión Nacional de Asma, Comisión Asma infanto-juvenil; Vice ministerio de Higiene y Epidemiología y Sociedad Cubana de Alergia, Asma e Inmunología Clínica.

El Día Mundial contra el Asma fue instaurado en 1998 y se celebra el primer martes de mayo. La Organización Mundial de la Salud, beneficia la jornada que se desarrolla en unos 50 países del orbe con el objetivo de llamar la atención sobre esta dolencia que afecta a una gran parte de la población global.

Las crisis agudas de asma bronquial constituyen un problema de salud por la alta incidencia de consultas médicas, elevado número de ausencias laborales, gastos en recursos por tratamientos médicos.

En Cuba, constituye un serio problema de salud, por cuanto afecta a un 10 por ciento de sus habitantes. No obstante las tasas de letalidad son ínfimas en relación con la mortalidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.