Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

NASA posterga otra vez lanzamiento de trasbordador Endeavour

El viaje número 25 del Endeavour no se efectuará antes del 16 de mayo próximo, cuando se solucionen los problemas técnicos que han demorado su lanzamiento

Autor:

Juventud Rebelde

La Administración Nacional de aeronáutica y del Espacio (NASA) postergó nuevamente el lanzamiento del trasbordador espacial Endeavour que realizará su último viaje a la Estación Espacial Internacional (EEI), publicó PL.

El viaje número 25 del Endeavour no se efectuará antes del 16 de mayo próximo, cuando se solucionen los problemas técnicos que han demorado su lanzamiento desde finales de abril último.

Esta misión tiene el propósito de trasladar un módulo experimental, el espectrómetro magnético Alpha 2 para profundizar en los misterios de la antimateria y la naturaleza de la materia oscura.

Tras los 14 días en que deberá permanecer en el espacio, cuando al fin se realice la misión, el quinto de los trasbordadores de la NASA, quedará expuesto en el California Science Center de Los Angeles.

Este viaje será el penúltimo de los actuales trasbordadores de la NASA hasta que el Atlantis  sea enviado al espacio en junio próximo, según está programado hasta ahora.

Hasta que Estados Unidos tenga listo una nueva familia de trasbordadores en el 2015, será Rusia la encargada de transportar astronautas al espacio.

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.