Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Atmósfera de Titán pudo originarse por impactos de meteoritos

Ese bombardeo hizo que el hielo de amoníaco, formado por hidrógeno y nitrógeno, se separase, lo cual generó la funda de nitrógeno que hoy cubre al satélite

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, mayo 9.— Expertos japoneses consideran que la atmósfera de Titán, la mayor luna de Saturno, pudo formarse hace 4 000 millones de años por impactos de meteoritos, reporta PL.

Ese bombardeo hizo que el hielo de amoníaco, formado por hidrógeno y nitrógeno, se separase, lo cual generó la funda de nitrógeno que hoy cubre al satélite, explicaron los investigadores de la Universidad de Tokio en un informe divulgado en la revista Nature Geoscience.

Para llegar a estas conclusiones los especialistas reconstruyeron el fenómeno utilizando una pistola láser y hielo de amoníaco, destaca el artículo.

Titán está envuelto por una densa capa de gases y el elemento más abundante en ella es el nitrógeno, cuyo origen es desconocido.

Se trata del satélite más grande de Saturno y el segundo  más grande del Sistema Solar. Fue descubierto el 25 de marzo de 1655 por el astrónomo holandés Christiaan Huygens. Desde entonces ha sido objeto de gran número de estudios científicos.

Tanto el orbitador Cassini como la sonda Huygens de la misión espacial Cassini Huygens, que descendió sobre su superficie el 14 de enero de 2005, aumentaron los conocimientos del satélite.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.