Inauguran base experimental para cultivos espaciales

Se trata de semillas llevadas al espacio para modificarlas con la radiación cósmica y micro-gravedad a modo de obtener variedades de mayor calidad, crecimiento rápido y alta productividad

Autor:

Juventud Rebelde

China inauguró este viernes una base experimental para la siembra de semillas expuestas al ambiente espacial, en Yulin, ciudad ubicada en la noroccidental provincia de Shaanxi, destaca PL en su sitio web.

Establecido por el Centro de Investigación de Cultivo Aeroespacial y una cooperativa agrícola de esa localidad, el proyecto se espera favorezca el rendimiento en terrenos arenosos de la región y contribuya al desarrollo agrícola local.

Se trata de semillas llevadas al espacio para modificarlas con la radiación cósmica y micro-gravedad a modo de obtener variedades de mayor calidad, crecimiento rápido y alta productividad.

Un equipo de expertos, bajo el apoyo de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial, sembrarán las especies seleccionadas (una o dos) por el referido centro cada año, según Qin Tianjun, funcionario de esa compañía vinculado al proyecto y citado por medios de prensa.

China es uno de los pocos países con satélites recuperables, los cuales utiliza desde 1987 para enviar semillas al espacio.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.