Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Leídos datos de cajas negras de accidente de aviación Río-París

Recuperan cajas negras del Airbus A330 de Air France Río de Janeiro-París accidentado en 2009. Las grabadoras fueron localizadas a tres mil 900 metros de profundidad en el océano Atlántico

Autor:

Juventud Rebelde

París, mayo 16._ El Buró de Investigación y Análisis (BEA) de Francia notificó este lunes que los expertos pudieron leer los datos de las cajas negras del avión accidentado en 2009, en el que murieron 228 personas.

Según explicó la oficina en un comunicado, la lectura permitió rescatar la integralidad de los detalles contenidos en las grabadoras localizadas a tres mil 900 metros de profundidad en el océano Atlántico, casi dos años después de la catástrofe, informaron los corresponsales de PL en Francia.

Una de ellas recoge las conversaciones de los pilotos, los intercambios radiales y los sonidos en la cabina, y la otra los parámetros de vuelo.

No obstante, las autoridades encargadas de las pesquisas advirtieron que el análisis de las mismas durará varias semanas y el primer informe sobre las causas del accidente será publicado en el verano venidero.

El Airbus A330 del vuelo 447 de Air France Río de Janeiro-París se precipitó en el Atlántico en 2009 y cobró la vida a 228 personas que estaban a bordo.

Durante el largo proceso de investigaciones para determinar las causas del siniestro, la hipótesis privilegiada apunta hacia el funcionamiento defectuoso de las sondas de velocidad de la nave.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.