Encuentran rastros de radiactividad en leche materna en Japón

En el caso de una mujer se hallaron restos mínimos de yodo 131 y en otras cuarto de isótopos de cesio

Autor:

Juventud Rebelde

En la leche materna de cinco mujeres de Tokio y de otras dos prefecturas, se hallaron pequeños restos de sustancias radiactivas, informó hoy la agencia Kyodo en base a una investigación hecha por una asociaición civil, informa Cubadebate.

En el caso de una mujer se hallaron restos mínimos de yodo 131 y en otras cuarto de isótopos de cesio. En total se analizó la leche de 41 mujeres entre el 22 de abril y el 5 de mayo.

Tras la catástrofe nuclear en Fukushima el 11 de marzo se liberaron a la atmósfera y al mar grandes cantidades de material radiactivo. Poco después se descubrió que estaban contaminadas la espinaca y la leche de los alrededores de la central. También apareció yodo radiactivo en el agua potable de Tokio, distante 240 kilómetros.

Los valores medidos se ubicaron todos por debajo de los niveles aceptables, según Kyodo. En opinión del Ministerio de Salud, los bebés no ven amenazada su salud mientras el yodo 131 esté bajo los 100 becquerel y el cesio bajo los 200 becquereles por litro de agua.

Los valores hallados en la leche materna fueron de 5,5 becquereles de yodo 131 y de 4,8 a 10,5 becquerel de cesio.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.