India prueba su misil balístico Astra

El Astra está diseñado para interceptar aviones enemigos que vuelen a una velocidad supersónica. Su diseño es más avanzado que otros cohetes balísticos de su tipo fabricados por Estados Unidos, Rusia y Francia

Autor:

Prensa Latina

La India probó este viernes con éxito su misil balístico convencional aire-aire Astra, cuyo alcance efectivo depende de la altura desde la cual sea lanzado, informaron fuentes oficiales.

El principal objetivo del ejercicio fue medir el comportamiento del motor, el sistema de propulsión, la configuración del vehículo, y su evaluación aerodinámica, dijeron científicos de la Agencia de Investigación y Desarrollo para la Defensa (DRDO), citados por la agencia local PTI.

La prueba se realizó en el polígono de Chandipur, estado de Orissa, en la costa oriental del país surasiático.

El Astra, equipado con una carga convencional de 15 kilógramos de peso, está diseñado para interceptar aviones enemigos que vuelen a una velocidad supersónica.

Puede ser disparado desde los aparatos Su-30 MKI y Mig-29, ambos de fabricación rusa, y desde el Tejas, un avión ligero de combate producido por el complejo militar indio.

Lanzado desde una altura de 15 kilómetros, el misil cubre una distancia efectiva de 110 kilómetros, mientras que desde los siete kilómetros es capaz de alcanzar un blanco ubicado a 44 kilómetros.

A nivel del mar tiene un alcance de 21 kilómetros, y según los especialistas del DRDO su diseño es más avanzado que otros cohetes balísticos de su tipo fabricados por Estados Unidos, Rusia y Francia, agregó la PTI.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.