Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sumergible chino espera alcanzar récord de profundidad

La nave Jiaolong, diseñada para descender hasta los siete mil metros, intentará descender cinco mil metros en julio próximo.  La nación también lanzará antes de que finalice este año su segundo satélite marítimo, el HY-2

Autor:

Juventud Rebelde

El sumergible tripulado chino "Jiaolong" intentará descender cinco mil metros en julio próximo, durante una prueba de profundidad con la que espera alcanzar un récord, informaron este viernes fuentes vinculadas a esa misión, reporta PL.

La zona más adecuada para esta inmersión está aún por definir y será coordinada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, precisó Liu Cigui, director de la Administración Estatal de Oceanografía, durante un simposio sobre desarrollo oceánico celebrado aquí.

Jiaolong, llamado así por el mitológico dragón marino, logró una marca histórica de tres mil 759 metros durante una prueba realizada el año pasado con tres tripulantes a bordo, indicó Liu, citado por medios de prensa.

Diseñada para descender hasta los siete mil metros, esta nave realizó 17 inmersiones en el Mar Meridional de China entre el 31 de mayo y el 18 de julio de 2010.

La nación también lanzará antes de que finalice este año su segundo satélite marítimo, el HY-2, informó Liu.

Igualmente prevé comenzar en 2011 la construcción de una base multifuncional en la provincia oriental de Shandong, cuyo cometido principal será facilitar la investigación y la exploración de los océanos, según explicaron fuentes oficiales.

La base servirá además como una estación de apoyo terrestre para la nave Jiaolong.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.