Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cohete ruso pone en órbita a satélite comercial estadounidense

El ingenio espacial de 4,97 toneladas de peso se separó esta madrugada del bloque impulsor ruso Briz-M y ahora se encargará de garantizar las comunicaciones entre la aviación naval y otros aparatos de aeronavegación

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ.— El satélite comercial estadounidense Telestar-14R fue puesto en su órbita planificada alrededor de la Tierra por el cohete portador ruso Proton-M, lanzado al espacio desde el cosmódromo kazajo de Baikonur.

El ingenio espacial de 4,97 toneladas de peso se separó esta madrugada del bloque impulsor ruso Briz-M y ahora se encargará de garantizar las comunicaciones entre la aviación naval y otros aparatos de aeronavegación, señalaron fuentes de la agencia rusa Roskosmos.

Telestar-14R fue elaborado por la empresa norteamericana Space System Loral y deberá sustituir al Telestar-14, que funciona en el espacio desde 2004.

El satélite cuenta con 46 transponders y garantizará comunicaciones en América del Sur, incluido Brasil, y del Centro, en el norte del Golfo de México y la cuenca del Caribe, así como en el norte y centro del Océano Atlántico.

Por su lado, el vuelo del Proton-M fue el séptimo en el marco de puesta en órbita de la serie de satélites Telestar y el primer de este año.

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.