Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Científicos alemanes alcanzan récord mundial de velocidad de transmisión de datos

Los 26 terabits por segundo se lograron al transportar los datos en un rayo láser, mediante un novedoso sistema de encriptación de datos desarrollado por el físico alemán Jrg Leuthold

Autor:

Juventud Rebelde

BERLÍN, mayo 23.— El Instituto Tecnológico de Karlsruhe (suroeste de Alemania) anunció hoy que uno de sus equipos científicos ha conseguido batir el récord mundial de velocidad de transmisión de datos, al alcanzar los 26 terabits por segundo, según EFE.

El centro de investigación aseguró que ha logrado esa velocidad, equivalente a la capacidad de 700 DVD al segundo, transportando los datos en un rayo láser, mediante un novedoso sistema de encriptación de datos desarrollado por el físico alemán Jrg Leuthold.

«Hemos construido un procesador óptico que toma los datos y los convierte en una señal luminosa», explicó Leuthold en rueda de prensa.

Una vez en el destino, añadió el científico, un segundo procesador óptico desencripta la señal.

Los investigadores argumentaron que el desarrollo tecnológico e informático requiere cada vez mayor velocidad de transmisión de datos, con el crecimiento de las retransmisiones audiovisuales en directo o la construcción de redes de comunicación.

Según los científicos alemanes, éste es un paso más en el camino hacia la denominada internet-terabit, una red de redes en la que sea posible la transmisión de una enorme cantidad de datos a una gran velocidad.

De esta forma, el equipo de investigadores ha logrado superar su propio récord, establecido el pasado año al transmitir datos a 10 terabits por segundo.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.