Nueva teoría sobre los dinosaurios de cuello largo

Los análisis de los restos fósiles de diploducus no evidencian que la existencia de un cuello largo tuviera un objetivo sexual

Autor:

Prensa Latina

LONDRES.— Los dinosaurios de cuello largo no desarrollaron ese atributo para atraer a las hembras o luchar, de acuerdo con los resultados de un estudio difundido hoy en esta capital.

Investigadores de la Universidad de Bristol, en el Reino Unido, indicaron quelos análisis de los restos fósiles de diploducus no evidencian que la existencia de un cuello largo tuviera un objetivo sexual.

Si la razón fuera esa, los machos hubiesen tenido una cerviz más larga en comparación con las hembras o viceversa, precisó Mike Taylor, quien probó los argumentos presentados para respaldar esa idea.

Las evidencias fósiles tampoco sugieren que fue diseñada para defenderse porque, contrario a lo que pudiera pensarse, no era suficientemente gruesa como para no sufrir daños con los golpes.

La teoría de que los dinosaurios como el diploducus o el argentinosaurus desarrollaron su cuello largo para buscar pareja fue planteada en el 2006.

Con anterioridad se sugirió que usaron sus cuellos enormes como tubo de buceo.

Esa creencia fue posteriormente descartada y se concluyó que esos animales desarrollaron una vida terrestre por lo que el cuello largo era útil para alcanzar las hojas de los árboles.

Esas teorías fueron sustituidas por la de la atracción sexual, pero el equipo de Bristol apoya una planteada en el 2008, la cual indica que si la adaptación respondía a ese propósito entonces los machos hubiese tenido el cuello más largo que el de las hembras.

Además el cuello también sería de mayor tamaño que otras partes del cuerpo y no debía conceder un beneficio inmediato en términos de supervivencia.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.