Comienza en Cuba conferencia internacional sobre energía renovable - Ciencia y Técnica

Comienza en Cuba conferencia internacional sobre energía renovable

Más de 200 investigadores y empresarios de 14 países participan en la VII Conferencia Internacional de Energía Renovable, Ahorro de Energía y Educación Energética

Autor:

Juventud Rebelde

La producción, almacenamiento, transportación y uso del hidrógeno es uno de los temas de la VII Conferencia Internacional de Energía Renovable, Ahorro de Energía y Educación Energética, CIER 2011, que comienza este miércoles en La Habana, informa PL.

El llamado combustible del futuro centrará los análisis de científicos, ingenieros, investigadores, académicos, economistas, empresarios y otros especialistas de todo el mundo durante el I Taller Internacional de Hidrógeno que tendrá lugar en el contexto del evento.

Durante tres días CIER 2011 acogerá en el Palacio de Convenciones de La Habana a más de 200 científicos, profesionales y empresarios provenientes de Angola, Alemania, España, Italia, Reino Unido, Irán, Nigeria, Brasil, México, Venezuela, Colombia, Chile, Canadá y Cuba, entre otras naciones que han confirmado su participación.

Con el objetivo de intercambiar experiencias y perspectivas dirigidas a enfrentar el problema energético que enfrenta el planeta, CIER 2011 desarrollará, además, otros talleres internacionales: el III de Energía Eólica y el II de Biomasa y Biogás.

En conferencias magistrales, comisiones y talleres los participantes desplegarán una agenda científica que incluye temáticas relacionadas con fuentes renovables de energía, ahorro, eficiencia y gestión energética, energía y transporte, cultura y educación energética, entre otras.

La apertura del evento estará a cargo del viceministro de la Industria Básica Juan Manuel Presa Sagué, quien impartirá la conferencia Energías renovables en Cuba.

Según la Oficina Nacional de Estadísticas, Cuba obtuvo energía de fuentes renovables durante el 2010 por el equivalente a 959 mil 881 toneladas de petróleo, fundamentalmente a partir de la biomasa y de dispositivos como molinos de viento, paneles fotovoltaicos y calentadores solares.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.