Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Construye China túnel vial más elevado del mundo

El conducto alcanzará una altura de cuatro mil 240 a cuatro mil 380 metros sobre el nivel del mar y permitirá acortar a 10 minutos las dos horas que se requieren ahora para recorrer 20 kilómetros de tramo montañoso

Autor:

Juventud Rebelde

China comenzó este miércoles a construir un túnel vial a una altura de poco más de cuatro mil metros en la provincia de Sichuan, el cual una vez terminado promete ser el más elevado del mundo, informa PL.

Diseñado para abarcar unos siete kilómetros, ese paso atravesará la montaña Trola y se incorporará a la carretera que enlaza Chengdu con Lhasa, capitales de la citada suroccidental provincia, y la región autónoma del Tíbet, respectivamente.

Previsto a finalizar en cuatro años, el conducto alcanzará una altura de cuatro mil 240 a cuatro mil 380 metros sobre el nivel del mar y permitirá acortar a 10 minutos las dos horas que se requieren ahora para recorrer 20 kilómetros de tramo montañoso.

La obra tiene un presupuesto de 172 millones de dólares, según Li Ming, responsable del proyecto, citado por medios de prensa.

El tráfico por la actual autopista Sichuan-Tíbet (Chengdu - Lhasa), de unos dos mil 415 Km, es de alto riesgo. Esa vía clasifica como una de las más peligrosas del mundo, al tener que atravesar una decena de ríos y 14 montañas de entre cuatro mil y cinco mil metros de altura.

Cada año ocurren en partes de ese trayecto avalanchas y deslizamientos de roca y nieve.

De acuerdo con el XII Programa Quinquenal (2011-2015), China se propone ampliar su red de carreteras en las áreas rurales a fin de garantizar que todos los poblados y el 90 por ciento de las aldeas sean accesibles en vehículos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.