Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza en Venezuela fase de prueba de televisión digital

La iniciativa amplia los servicios en materia comunicacional y fortalece la plataforma tecnológica al integrar televisión satelital a los programas de telefonía móvil, fija e Internet

Autor:

Juventud Rebelde

Con el objetivo de ampliar el servicio telecomunicaciones a la población comienza este lunes en Venezuela una fase de prueba para aplicar la televisión satelital, informa PL.

Así lo confirmó a Venezolana de Televisión el presidente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones Cantv, Manuel Fernández, quien explicó las ventajas del uso de esa herramienta.

Según aclaró, la iniciativa permite ampliar los servicios en materia comunicacional y fortalece la plataforma tecnológica al integrar televisión satelital a los programas de telefonía móvil, fija e Internet.

Fernández especificó que a través del satélite Simón Bolívar el servicio digital podrá llegar hasta las comunidades más remotas de este país suramericano.

La idea es crear un nuevo imaginario a través de la señal televisiva para llevar al pueblo canales de educación, entretenimiento y recreación que contribuyan al bienestar de quienes construyen la nueva sociedad, a diferencia de otros cuyo contenido implica violencia y alienación, añadió.

Sobre el estado actual de la empresa, Fernández reveló que tras su nacionalización, el 21 de mayo de 2007, la instancia ha crecido en términos de alcance y de finanzas.

«Más de cuatro mil millones de dólares han ido al tesoro nacional para redistribuirse en programas sociales que apuntalan el proyecto de país que tenemos», afirmó.

Agregó que hace cuatro años 3,6 millones de personas tenían acceso a los servicios de telecomunicaciones, cifra elevada hoy a 6,2 millones.

En cuanto a la participación de Cantv en el plan nacional por el bienestar venezolano, indicó que la instancia está incorporada a proyectos sociales en los consejos comunales y en ese proceso habilitó ocho refugios especiales donde alberga a alrededor de 200 familias damnificadas por lluvia.

También se refirió al Proyecto Canaima, destinado a dotar con una computadora a niños de enseñanza primaria, en el cual el órgano colabora con casi toda la carga de contenido de esas herramientas para la enseñanza de los educandos.

Al respecto señaló que a partir del próximo 15 de junio comenzará la modernización de información para alumnos de tercer grado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.