Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Intercambiarán en Venezuela experiencias sobre inclusión tecnológica

En el IV Encuentro de experiencias comunitarias de los infocentros participarán invitados de Bolivia, Cuba y Ecuador, naciones enroladas junto a Venezuela en el bloque integracionista Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América

Autor:

Juventud Rebelde

Delegados de toda Venezuela e invitados latinoamericanos intercambiarán experiencias en octubre próximo en esta capital sobre inclusión tecnológica, informó este jueves la presidenta de la Fundación Infocentros, Nancy Zambrano, reporta PL.

En declaraciones a Prensa Latina, Zambrano adelantó que el IV Encuentro de experiencias comunitarias de los infocentros acogerá las principales iniciativas del país en materia de acceso popular a las tecnologías de la información y la comunicación.

Tendremos concursos, presentaciones de trabajos en la web y otros proyectos destinados a divulgar tradiciones y bellezas naturales poco conocidas de nuestra geografía, explicó.

De acuerdo con la funcionaria, participarán en el encuentro invitados de Bolivia, Cuba y Ecuador, naciones enroladas junto a Venezuela en el bloque integracionista Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Existen posibilidades de una mayor presencia foránea, pero por el momento tenemos a esos países del ALBA, con los cuales proyectamos los primeros pasos para el establecimiento de una red regional de inclusión tecnológica, dijo.

A propósito del tema de los infocentros, ratificó la intención de cerrar 2011 con un millón 500 mil venezolanos alfabetizados desde el punto de vista del acceso a las tecnologías de la información y la comunicación.

Vamos por un millón 200 mil beneficiados, precisó Zambrano, quien consideró una fortaleza en función de la meta trazada la existencia de 766 infocentros diseminados por todo el territorio nacional.

Además de esas instalaciones dotadas de computadoras, la Fundación oficializada en 2007 cuenta con 28 infomóviles y cientos de activistas comunitarios encargados de impulsar su labor en los más remotos rincones.

Respecto a otras iniciativas en marcha, Zambrano destacó la próxima colocación en cada uno de los 23 estados venezolanos de equipos para facilitar la incorporación de débiles visuales al programa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.