Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tren bala Beijing-Shanghai iniciará sus servicios el próximo viernes

La ceremonia de inauguración se realizará el 30 de junio, tres semans después de vencer el período de pruebas para entrar en funcionamiento

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, junio 23.—El tren rápido Beijing-Shanghai comenzará a prestar servicio el próximo 1 de julio, informó este jueves el Ministerio de Ferrocarriles, según PL.

La ceremonia de inauguración de esa línea, la más larga del mundo de su tipo, con mil 318 kilómetros (Km), se efectuará el 30 de junio, tres semanas después de vencer el período de pruebas para entrar en funcionamiento.

De acuerdo con recientes declaraciones a medios de prensa de Liang Jianying, miembro del equipo que diseñó sus máquinas, los trenes que operarán en esa red son muy seguros.

El experto precisó que el coeficiente de descarrilamiento de los vehículos de la serie CRH380A que cubrirán la vía es de 0,13, muy inferior al estándar internacional de 0,8.

Una vez en servicio, la línea reducirá el tiempo de viaje entre las dos importantes urbes de 11 a unas cinco u ocho horas, en dependencia de la velocidad de desplazamiento, 300 o 250 Km por hora, respectivamente.

Cada día un total de 63 pares de trenes realizarán el trayecto en la primera, y otros 27 en la segunda.

Para 2020 la longitud total de vías férreas en funcionamiento en China superará los 120 mil Km, de las cuales más de 16 mil corresponderán a las de alta velocidad.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.