Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alistan robot espacial para el estudio de Marte

Curiosity será la séptima nave espacial que aterrizará en Marte, con el objetivo de buscar posibles entornos habitables

Autor:

Juventud Rebelde

Washington, 24 de junio.— Una moderna nave espacial, Curiosity, ya se prepara para un próximo viaje a Marte, donde estudiará rocas, suelo y atmósfera y buscará posibles entornos habitables.

Según PL, el lanzamiento del robot se prevé para finales de este año, pero no llegará al cercano vecino hasta un año después y el cráter Gale, una depresión de 150 kilómetros de ancho, pudiera ser el lugar escogido por los expertos para el aterrizaje, señala una información divulgada en la edición digital de la revista Nature.

Esa zona es de interés para los científicos porque la rodea una montaña de sedimentos antiguos, y donde se cree pudo haber agua, señala el estudio.

No obstante, existen otros espacios que también se barajan para la llegada, el cráter Eberswalde, el valle Mawrth, donde existen rocas antiquísimas, y el cráter Holden. El anuncio oficial se realizará en los siguientes días.

Curiosity es la séptima nave que visita Marte, y se espera amplíe las investigaciones realizadas por sus predecesores Spirit y Opportunity, los que durante más de seis años recogieron importantes informaciones.

Los investigadores esperaban que las sondas pudiesen funcionar solo unos tres meses, por lo que el hecho de que durasen tanto tiempo y sobre todo en medio de las heladas temperaturas del Planeta Rojo, resultó una agradable sorpresa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.