Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Anuncia desintegración grupo de piratas informáticos de Estados Unidos

Los hackers de Lulz Security en los últimos 50 días atacaron varios sitios digitales de instituciones estadounidenses y publicaron información privada de altos funcionarios

Autor:

Prensa Latina

Un grupo de piratas informáticos (hackers) anunció su desintegración luego de atacar en los últimos 50 días varios sitios digitales de instituciones estadounidenses y publicar información privada de altos funcionarios, reseña este domingo la prensa local.

«Nuestro crucero planeado por 50 días ha expirado, y ahora tenemos que navegar en la distancia, dejando tras de sí -esperamos- la inspiración, aprobación, desaprobación, burla, la vergüenza, la consideración, los celos, el odio, incluso el amor», indicaron los activistas de Lulz Security en su cuenta twitter anoche.

La operación Anti Security (Anti Seguridad) «puede continuar sin nosotros el movimiento se manifiesta en una revolución», subraya el texto, en el cual llaman a los cibernautas a continuar la operación porque «juntos, unidos, podemos vencer a nuestros opresores comunes».

Lulz Security reveló en su mensaje de despedida documentos e información de cuentas de acceso obtenidas de páginas de juegos por internet y de servidores corporativos.

Esta organización cibernética es responsable hasta la fecha de ataques a sitios del Buró Federal de Investigaciones, la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y otros portales digitales del gobierno de varios países.

La CIA admitió un ataque de los hackers de Lulz Security a su página en la red, la cual quedó fuera de servicio por unos minutos el pasado 15 de junio, reportó CNN.

Al respecto las alarmas se han desatado porque a finales de mayo el Pentágono confirmó que consideraría los ataques cibernéticos como un acto de guerra, motivo suficiente para contraatacar por las vías tradicionales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.