Factores ambientales inciden en desarrollo del autismo

La investigación fue llevada a cabo con datos del Estudio de Autismo de Gemelos de California e involucró a 192 pares de gemelos idénticos y fraternales

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, julio 6.— Los factores ambientales son determinantes en el desarrollo del autismo, destacan científicos en un reciente estudio que publica Archives of General Psychiatry, informó PL.

La investigación fue llevada a cabo con datos del Estudio de Autismo de Gemelos de California e involucró a 192 pares de gemelos idénticos y fraternales.

Los idénticos comparten todos sus genes y los fraternales el 50 por ciento, de ahí que estudios previos ayudaron a los científicos a comparar la importancia de la genética y del ambiente en el desarrollo de la enfermedad, explican.

Los especialistas de la Escuela de Medicina de Stanford en California destacan en su artículo que el 77 por ciento de los gemelos idénticos varones y 50 de las idénticas mujeres sufren algún trastorno autista. Mediante un modelo matemático, comprobaron que sólo el 38 por ciento de los casos podían atribuirse a factores genéticos y los ambientales eran la causa del 58 por ciento.

También demostraron que el mayor riesgo de espectro autista en bebés se encuentra en mujeres consumidoras de medicamentos antidepresivos durante el embarazo, sobre todo en el primer trimestre.

El autismo es un trastorno del desarrollo, permanente y profundo. Afecta a la comunicación, imaginación, planificación y reciprocidad emocional.

Los síntomas, en general, son la incapacidad de interacción social, el aislamiento y las esterotipias (movimientos incontrolados de alguna extremidad, generalmente las manos).

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.