Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Prepara Cuba productos masculinos con Espirulina

Una loción, un gel refrescante y bálsamo para después de afeitar son las nuevas investigaciones dirigidas a los hombres con esa microalga de elevado valor nutricional

Autor:

Juventud Rebelde

Unos cinco nuevos productos con Espirulina, de ellos dos protectores labiales y el resto para uso cosmético masculino están en fase de desarrollo en Cuba, destacó la directora de Génix-Labiofam, los laboratorios productivos.

Una loción, un gel refrescante y bálsamo para después de afeitar son las nuevas investigaciones dirigidas a los hombres con esa microalga de elevado valor nutricional, explicó a Prensa Latina Niurka León, directiva adjunta de esa institución.

Esos ensayos se realizan de manera conjunta con el Instituto de Farmacia y Alimentos de la Universidad de La Habana, señaló la investigadora, quien participa en la feria comercial expositiva del grupo empresarial Labiofam, que concluye el domingo.

La Espirulina es de probada eficacia terapéutica y considerado el alimento más completo de la naturaleza, y los productos que la tienen como base se comercializan en la isla hace más de una década, sobre todo las tabletas nutricionales y la crema antiarrugas, la más aceptada por el sector femenino, subrayó.

Tratamiento del acné, control del apetito, ayudar a mantener un peso ideal, así como regular los niveles de glucosa en sangre figuran además entre sus propiedades.

Fénix-Labiofam incluye también entre sus principales líneas investigativas el desarrollo de tabletas de Vimang, cuyo principio activo es la corteza del árbol de mango.

Oxidante con propiedades similares a la vitamina C, E y los betacarotenos, el Vimang presenta además propiedades antinflamatorias y analgésicas e inmunorreguladoras.

En breve saldrá al mercado también el extracto acuoso concentrado, y ya se comercializan el jarabe y la crema, indicada como tónico para la piel y fotoprotectora para contrarrestrar los procesos de envejecimiento.

La feria comercial de Labiofam abrió el miércoles último, con fármacos veterinarios y para el control de enfermedades producidas por vectores, productos líderes de esa institución científica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.