Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hallados peces muertos en playas de Florida, EE.UU.

Algas no tóxicas, altas temperaturas y los días nublados y lluviosos pueden ser los causantes de esas pérdidas, entre las que se encuentran tiburones, manatíes, anguilas, cangrejos, rayas, truchas, tortugas y peces tropicales

Autor:

Juventud Rebelde

Washington, 20 de julio.— Autoridades estadounidenses investigan este miércoles qué pudo provocar la muerte de cientos de peces y animales marinos, incluidos tiburones y manatíes, avistados en los últimos días en playas del sudoeste de Florida.

La Comisión para la Conservación de la Pesca y la Vida Salvaje de Florida (FWC por sus siglas en inglés) explicó en un comunicado que las altas temperaturas y los días nublados y lluviosos pueden ser los causantes de esas pérdidas.

El comportamiento suele ser «algo que es un fenómeno natural y habitualmente no supone un peligro permanente para el ecosistema», dijo la FWC, citada por el diario La Prensa.

Sin embargo, pidió dar seguimiento a este suceso para detectar si el fenómeno se extiende a lagos naturales y estuarios de la zona y «determinar si se desarrollan problemas en ecosistemas que requieran investigaciones y medidas de reposición».

Los restos de especies de anguilas, cangrejos, rayas, truchas, tortugas y peces tropicales han aparecido en diversas playas del sureño estado, entre ellas la de Naples, considerada entre las mejores del país.

Pruebas realizadas hasta el momento inducen que la presencia de dos tipos de algas no tóxicas pueden constituir la fuente que reduce el oxígeno en el agua al punto de forzar la emigración de especies hacia los litorales, donde perecen asfixiados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.