Descubren mecanismo molecular que activan linfocitos T

Expertos españoles encontraron que los glóbulos blancos activan una respuesta selectiva para que el organismo memorice y combata una segunda infección con un patógeno

Un equipo de científicos anunció este jueves el descubrimiento de un mecanismo molecular que activa los linfocitos T para combatir infecciones, informa PL.

Expertos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), de España, encontraron que los glóbulos blancos activan una respuesta selectiva para que el organismo memorice y combata una segunda infección con un patógeno.

Llamó la atención de los científicos que los linfocitos exponen los antígenos en su membrana para que otros lo reconozcan.

Los antígenos inducen la formación de anticuerpos porque el sistema inmunitario lo registra como una amenaza.

Esta sustancia puede provenir del ambiente o formarse dentro del cuerpo como las toxinas virales o bacterianas.

El equipo español se percató de ese mecanismo al estudiar la proteína TC21M, que resulta esencial en la fagocitosis de los linfocitos T.