Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Identifican anticuerpo gripal neutralizante

El anticuerpo llamado CH65 actúa contra 30 de las 36 cepas del virus de la gripe

Autor:

Prensa Latina

Un grupo de científicos identificó un anticuerpo neutralizante que actúa contra 30 de las 36 cepas del virus de la gripe. El anticuerpo llamado CH65 se fija a la superficie del virus llamada hemaglutinina, proteína variable, la cual muta de forma regular y obliga a buscar continuamente otros antídotos, señalaron expertos del Hospital de Niños de Boston, publicó PL.

Ese organismo fue descubierto en células de personas que recibieron un antigripal en el 2007. Según el autor principal del estudio, Stephen Harrinson, el cuerpo humano es capaz de ajustar su respuesta contra esas infecciones virales y producir, aunque en frecuencia baja, anticuerpos altamente neutralizantes.

«Nuestro objetivo es entender cómo el sistema inmunológico selecciona los  anticuerpos y utiliza esa información para hacer mejoras que contribuyan a la elaboración de una vacuna que llevará a favorecer la amplitud por encima de la  especificidad», dijo el experto.

Un equipo de científicos difundió en la más reciente edición de la revista Science el hallazgo de un anticuerpo llamado F16 que fue probado en 16 subtipos de virus de la gripe A y resultó efectivo contra la hemaglutinina.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.