Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Depresión tropical en Mar Caribe se organiza mejor

Imágenes satelitales y datos de un avión de reconocimiento indican que la depresión tropical mantiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas superiores, pero su presión central descendió a 1005 hectoPascal

Autor:

Juventud Rebelde

La octava depresión tropical de la temporada ciclónica está mejor organizada, y de continuar esta tendencia pudiera convertirse en la tormenta tropical Harvey en las próximas horas, informó el Instituto de Meteorología (INSMET), según PL.

Al mediodía de hoy el sistema fue ubicado en los 16.1 grados de latitud norte y 83.9 grados de longitud oeste, a unos 495 kilómetros al este-sudeste de Belice, América Central, señala el INSMET.

Imágenes satelitales y datos de un avión de reconocimiento indican que la depresión tropical mantiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas superiores, pero su presión central descendió a 1005 hectoPascal, agrega la información.

Asimismo indica que el disturbio se desplaza con rumbo próximo al oeste a 17 kilómetros por hora, y debe girar algo su trayectoria hacia el oeste con similar velocidad de traslación.

Desde que se inició el período ciclónico el 1 de junio pasado hasta la fecha se han formado siete tormentas tropicales, sin que alguna de ellas haya alcanzado aún la categoría de huracán.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.