Detectan agua helada en planeta enano

El astro, conocido como Blancanieves, fue descubierto en 2007 y es la mitad de Plutón, por lo que clasifica como el quinto planeta enano por su tamaño

Autor:

Juventud Rebelde

El planeta enano 2007 OR10, ubicado al borde del Sistema Solar, tiene la mitad de su superficie cubierta de agua helada y pudiera estar envuelto en una fina capa de metano, informa PL.

Así lo indica un artículo divulgado en la revista Astrophysical Journal Letters, en la que también se señala que el astro, conocido como Blancanieves, tuvo un activo pasado, con volcanes, agua y una atmósfera que se pierde en el espacio.

La investigación desarrollada por expertos del Instituto de Tecnología de California (Caltech), Estados Unidos, señala además que este mundo, cuyo nombre es un error, ya que es uno de los más rojos, ahora está helado y muerto.

Blancanieves fue descubierto en 2007 y es la mitad de Plutón, por lo que clasifica como el quinto planeta enano por su tamaño. En ese entonces los científicos consideraron que se trataba no de un planeta en sí, sino de un cuerpo helado desprendido de otro, Haumea.

Identificado ahora como un lugar de interés, los astrónomos continúan las investigaciones y buscan entre otros elementos, un nuevo nombre que lo caracterice.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.