Dos pequeñas focas, huérfanas y enamoradas

Arena y Medusa se conocieron en un centro de rescate de focas y se hicieron inseparables. Serán puestas en libertad juntas

 

Autor:

Juventud Rebelde

Dos crías de foca huérfanas serán puestas en libertad juntas después de que  establecieran un vínculo extraordinariamente estrecho bajo el cuidado de una organización de protección animal, informa BBC Mundo.

Las focas de tres meses de edad Jellyfish (Medusa) y Sand (Arena), fueron rescatadas por la Sociedad Protectora de Animales de Escocia en la localidad de Oban en junio después de que se separaran de sus madres.

Desde que empezaron a estar al cuidado del Centro de Rescate y Reubicación de la Vida Silvestre, se hicieron inseparables.

El director del centro, Colin Seddon, dijo que las crías hasta duermen juntas.«Es un fenómeno muy raro, incluso para un dúo de macho y hembra», dijo.

«Por lo general se toleran unas a otras, pero nunca he visto a dos tan cercanas como estas en los 30 años que llevo trabajando con focas».

«Siempre se están frotando las narices y se huelen una a la otra, como un dúo de natación sincronizada».

«Parece que no pudieran soportar estar separadas e incluso duermen juntas. Sin duda han capturado los corazones de todos los presentes».

Seddon dijo que Jellyfish y Sand serán puestas en libertad tan pronto como estén listas para valerse por sí mismas y que hay «muchas posibilidades» de que se queden juntas.

Los cachorros de foca no pueden sobrevivir por sí mismos en la naturaleza ya que no pueden alimentarse por sí mismos.

 

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.