Bolivia y Japón impulsan proyecto para aumentar generación eléctrica

Una vez que la planta generadora funcione, poseerá una vida útil de 30 años y atenderá la demanda boliviana, en particular la del sector minero

Autor:

Juventud Rebelde

La Paz, 27 de agosto._ Los gobiernos de Bolivia y Japón impulsan un proyecto que aumentará la capacidad de generación eléctrica en la nación andina, informó el encargado de negocios de la Embajada de Japón en La Paz, Iroyuki Makiuchi, dijo PL.

Makiuchi precisó que para ello negocian un crédito cercano a los 400 millones de dólares, lo cual permitirá construir el proyecto geotérmico en el departamento de Potosí.

El diplomático apuntó que con el aprovechamiento de las condiciones naturales, tendrán una capacidad de generación de 120 megavatios.

Añadió que una vez que la planta generadora funcione, poseerá una vida útil de 30 años y atenderá la demanda local, en particular la del sector minero.

En días recientes, el gerente de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) de Bolivia, Nelson Caballero informó que esa entidad obtuvo un crédito millonario para poner en marcha en el plazo de un año cuatro unidades termoeléctricas.

Caballero apuntó que se trata de un monto de más de 176 millones de dólares, que permitirá incluir 115 megavatios al Sistema Interconectado Nacional (SIN).

Expuso que dichos recursos derivarán en un sistema más confiable, con mejores márgenes de reserva de energía eléctrica que responda favorablemente a la dinámica productiva nacional y facilite la expansión del servicio a todos los hogares bolivianos.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.