Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Chocolate reduce riesgo de infarto

Las personas que consumen chocolate en abundancia, al parecer, presentan 37 por ciento de menos riesgo de infartos o enfermedades cardiovasculares

Autor:

Prensa Latina

LONDRES, agosto 29.—  Las personas que consumen chocolate en abundancia, al parecer, presentan 37 por ciento de menos riesgo de infartos o enfermedades cardiovasculares, publicó la revista British Medical Journal en su edición más reciente.

Las probabilidades de sufrir apoplejías es un 29 por ciento más baja entre aquellas personas que ingieren ese alimento, expresaron expertos de la Universidad de Cambridge.  Advirtieron, empero, contra comer dulces en exceso.

Los flavonoides, unos metabolitos secundarios contenidos en el cacao y en algunas frutas, el vino tinto, el té o algunas verduras pueden ser los responsables del efecto protector del cacao, indicaron los científicos. Al parecer, ese componente inhibe la formación de radicales libres, moléculas altamente reactivas.

Aún son necesarios más estudios para confirmar los efectos favorables del chocolate para la salud y si todas sus variedades pueden tener ese mismo protector.

«Un consumo excesivo conduciría probablemente a un aumento de peso. Y el sobrepeso es un factor de riesgo para la hipertensión arterial, diabetes y enfermedades cardiovasculares en general», escribió el autor principal del estudio, Oscar Franco.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.