Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Destina India suma multimillonaria a limpiar el Ganges

Los intentos por sanearlo han tenido un éxito muy relativo, pues a lo largo de sus dos mil 510 kilómetros, siguen creciendo las poblaciones y las instalaciones fabriles sin adoptarse en todos los casos, las requeridas medidas de protección

Autor:

Juventud Rebelde

Nueva Delhi, 31 de agosto._ El gobierno indio ha invertido en los últimos tiempos casi nueve mil millones de dólares a la descontaminación del río Ganges, el más largo del subcontinente y considerado sagrado por los hindúes, informa PL.

Medios de prensa locales indicaron hoy que al comparecer ante la Cámara Baja del Parlamento, el ministro de Medio Ambiente, Jayanthi Natarajan, aseguró que aún la Autoridad Nacional de la Cuenca del Ganges, creada en febrero del 2009, tiene una inmensa tarea por delante.

El Ganges muestra niveles alarmantes de polución, pues a su cauce van a parar desperdicios industriales, aguas residuales, restos de cremaciones humanas, esqueletos de animales y basura.

Los intentos por sanearlo han tenido un éxito muy relativo, pues a lo largo de sus dos mil 510 kilómetros -nace en la cordillera del Himalaya y desemboca en la bahía de Bengala-, siguen creciendo las poblaciones y las instalaciones fabriles sin adoptarse en todos los casos las requeridas medidas de protección.

Las normas de descarga (de contaminantes) han sido establecidas y notificadas a todas las industrias y las que las violen serán objeto de severas sanciones por parte de las autoridades estaduales, advirtió Natarajan.

El Ganges y sus tributarios irrigan un millón de kilómetros cuadrados en el norte de la India y Bangladesh, y es vital para la vida de más de 500 millones de personas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.