Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Katia recupera categoría de huracán en el Atlántico

También se mantiene estrecha vigilancia sobre la depresión tropical número 13 de la actual temporada, que se localiza en el Golfo de México. De seguir fortaleciéndose, podría convertirse en la tormenta tropical Lee en las próximas horas

Autor:

Juventud Rebelde

Katia recuperó este viernes la categoría de huracán, luego de organizarse mejor, y alcanzar vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, con rachas superiores, informó el Instituto de Meteorología de Cuba (INSMET).

Según un cable de PL, a las 11:00 hora local el centro del sistema fue estimado en 17.5 grados de latitud norte y 52.4 grados de longitud oeste, a unos mil kilómetros al este de Antigua, grupo norte de las Antillas Menores.

Con una presión mínima de 991 hectoPascal, clasifica como un huracán categoría uno, en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

Katia se desplaza al oeste-noroeste a 22 kilómetros por hora y el INSMET pronostica que en las próximas 24 a 48 horas mantendrá un movimiento entre el oeste-noroeste y el noroeste, disminuyendo su velocidad de traslación.

El INSMET también mantiene estrecha vigilancia sobre la depresión tropical número 13 de la actual temporada, que se localiza en el Golfo de México, al sur-sudeste de Lake Charles, Lousiana, en el sur de los Estados Unidos, así como de un área de bajas presiones al sur de Halifax, Nueva Escocia.

Esta última se ha organizado mejor en las últimas horas y podría convertirse en la tormenta tropical Lee a medida que continúe rumbo al nordeste a unos 22 kilómetros por hora.

Del 15 de agosto hasta la primera decena de octubre, la temporada ciclónica en la cuenca del Atlántico transita por su período de mayor actividad en lo referido a la formación de fenómenos naturales, cuyo pico suele ocurrir alrededor del 10 de septiembre.

Hasta el momento se han formado 12 organismos tropicales con nombre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.