Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los metales preciosos de la Tierra «cayeron del cielo»

Según un reciente estudio, los metales preciosos como el oro y el platino llegaron a nuestro planeta por un cataclismo de miles de millones de toneladas de material proveniente de asteroides que golpeó la Tierra después de la formación de su núcleo

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, septiembre 8.— Las reservas accesibles del planeta de metales preciosos como el oro y el platino son el resultado de un bombardeo de meteoritos, destaca un reciente estudio publicado en Nature, informó PL.

Esas rocas espaciales que trajeron los compuestos fueron las mismas que provocaron los cráteres de la Luna hace unos tres mil 900 millones de años, unos 200 millones de años después de la formación de la Tierra, destaca el artículo.

Los académicos de la Universidad británica de Bristol explican que durante la formación de nuestro planeta el hierro fundido se hundió hacia el centro para integrar el núcleo terrestre.

En el proceso, detallan, se unió la gran mayoría de los metales preciosos del planeta como el oro y el platino.

Sin embargo, las actuales existencias se debena un cataclismo de miles de millones de toneladas de material proveniente de asteroides que golpeó la Tierra después de la formación de su núcleo.

De esta forma, el oro llegó solo al manto y no se perdió en las profundidades del planeta, subrayan.

Para los investigadores, el estudio demuestra que la mayoría de los metales preciosos fueron añadidos a nuestro planeta por una «afortunada coincidencia».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.