Vitaminas B y ácido fólico evitan aparición de Alzheimer - Ciencia y Técnica

Vitaminas B y ácido fólico evitan aparición de Alzheimer

Una dosis diaria de esos fármacos combinada con ácido fólico reduce en un 30 por ciento el encogimiento del cerebro, común en pacientes que desarrollarán algún tipo de demencia

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, septiembre 14.— La administración de vitaminas del complejo B, entre ellas la piridoxina y la cianocobalamina, disminuyen la aparición del deterioro cognitivo leve, una de las antesalas del Alzheimer, demuestra un reciente estudio, según PL.

Una dosis diaria de esos fármacos combinada con ácido fólico reduce en un 30 por ciento el encogimiento del cerebro, común en pacientes que desarrollarán algún tipo de demencia.

Así lo confirman especialistas en una investigación publicada en la más reciente edición de International Journal of Geriatric Psychatry, en la cual participaron 270 adultos mayores de 70 años.

Esos compuestos del grupo B controlan los niveles de hemocisteína, un aminoácido que incrementa sus niveles en los períodos de envejecimiento, explicó en su artículo Celeste de Jager, líder del estudio y académica de Universidad británica de Oxford.

Como resultado comprobaron que aquellas personas con más alto nivel de ese aminoácido en sangre al inicio de los ensayos, lograron mejor respuesta al tratamiento y a las pruebas cognitivas prescritas, destacan los especialistas.

El grupo de vitaminas B se encuentra en alimentos como la carne, pescado, huevos y vegetales verdes, sin embargo, a la luz de estos resultados, los investigadores aconsejaron no ingerir más de los niveles recomendados.

La enfermedad de Alzheimer es considerada una de las patologías neurológicas más devastadoras para el ser humano y según estadísticas de instituciones sanitarias globales triplicará su prevalencia en el mundo para 2050.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.